El Centro Cultural Villa de Móstoles se va a convertir en un rincón de ocio estas Navidades en el que los vecinos podrán disfrutar de un programa de actividades variado que pretende contentar a pequeños y mayores.
El Arcade y los videojuegos retro serán los grandes protagonistas del 23 de diciembre al 7 de enero, mientras que el lunes 23 de diciembre los vecinos podrán asistir a un original 'Circo de Pulgas'.
"Este espectáculo de pequeño circo nos llevará al increíble mundo de las pulgas y todo aquello que pueden hacer nuestros diminutos artistas en la pequeña pista de circo hecha a su medida", han explicado desde el Ayuntamieto. Este espectáculo se organizará en tres pases, en horario de 17.30 a 20.30 horas.
También destacan los talleres de cocina en familia. Serán variados y se recomienda llevar delantal. Así, el jueves 26 de diciembre, se podrá aprender a elaborar un 'Tronco de Navidad', un postre típico de origen francés cuya elaboración requiere preparar un bizcocho genovés, naranja confitada, ganaché de chocolate para la cobertura y un relleno con nata y turrón.
Quien prefiera aprender a hacer 'Galletas de jengibre y otras galletas navideñas', su taller será el del viernes 27. "Un plan ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia. Se podrán elaborar galletas de mantequilla y de jengibre, con formas típicas navideñas", han precisado.
Además, podrán aprender a elaborar postres tradicionales con el taller 'Turrón y polvorones', del jueves 2 de enero; mientras que el viernes 3 estará dedicado al 'Roscón de Reyes', en el que podrán amasar, bolear, fermentar y decorar.
A todo ello se suma la magia. Las familias también van a poder aprender distintos trucos el 30 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas. Para participar en cualquiera de ellos será necesario inscribirse a través del correo electrónico ccvm@mostoles.es, a partir del martes 10 de diciembre.