La Policía local de Pinto y el servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil han puesto su mirada en las fiestas de Halloween del fin de semana y han iniciado una campaña de inspección en discotecas.
El objetivo es evitar sobresaltos y sustos durante estas celebraciones, al menos en materia de seguridad. Y es que, en víspera de esta celebración, que cada vez cuenta con más auge en nuestro país, "se prevén diversas fiestas para la Noche de Todos Los Santos en las diferentes discotecas y pubs de la localidad".
La Policía Local de Pinto ha llevado a cabo una serie de inspecciones en los locales de hostelería, pub y discotecas donde hay programadas fiestas de cara a la noche de Halloween, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando González.
Edil ha precisado que la medida busca garantizar que "se respetan todas las medidas de seguridad y que los locales cumplen con la normativa municipal y autonómica obligatoria". Así, se intensifica este control para prevenir posibles infracciones que puedan poner en riesgo a los usuarios que salen a divertirse.
El responsable de Seguridad ha señalado que se acomete esta campaña "para constatar que las licencias están acordes con la actividad que realizan".
El edil ha explicado que, junto con los efectivos de PIMER-Protección Civil, los agentes también "vigilarán extintores y salidas de emergencias para garantizar la seguridad de las personas que vayan a disfrutar en las fiestas de Halloween".
Junto a las fiestas privadas, desde el Ayuntamiento de Pinto se ha elaborado una programación de ocio especial con motivo de Halloween y la festividad de Todos los Santos, pensada para toda la familia y para disfrutar con total seguridad.