Amparo Ortega y José Luis Trebolle han dejando solo al portavoz y líder de la formación, Alejandro Caro
Dos de los tres concejales de Vox en San Sebastián de los Reyes --Amparo Ortega y José Luis Trebolle-- han abandonado el grupo municipal por "desencuentros" con el partido.
Han hecho público un comunicado en el que anuncian que pasan a ser concejales no adscritos, justificando la decisión en "importantes desencuentros" en el seno de la formación. Los 'números 2 y 3' en las listas de Vox en las elecciones municipales de 2023 en San Sebastián de los Reyes han dejando solo al portavoz y líder de la formación, Alejandro Caro.
En un comunicado hecho público por Ortega y Trebolle, afirman haber llegado a la convicción de que desde una posición independiente podrán defender mejor los principios y los valores con los que se presentaron a los comercios.
Han recalcado que han tomado esta decisión sin ningún acuerdo con ninguna fuerza política y con la voluntad de desempeñar una oposición "independiente y eficaz". Los dos concejales se ha comprometido con los vecinos a seguir ejerciendo la representación que les otorgaron con el "mismo esfuerzo y dedicación, con integridad, manteniendo la fidelidad en sus principios y poniendo el comportamiento ético por encima de cualquier consideración".
En los últimos comicios locales de 2023 en San Sebastián de los Reyes, Vox consiguió una representación de tres concejales. La formación no alcanzó un acuerdo con el Partido Popular que prefirió gobernar en minoría durante esta legislatura, dejando a los de Santiago Abascal en la oposición.