Se trata "un espacio seguro" en el que abordar sus necesidades sanitarias y psicosociales, en un ámbito como la diversidad sexual que "muchas veces no se recibe por cuestiones de estigma o desinformación"
El Centro Municipal de Salud 'Luis Montes' de Getafe ha abierto una consulta de diversidad sexual que atenderá a personas trans o situaciones de consumo intencionado de drogas con fines sexuales (chemsex), entre otras.
La concejala de Salud, Alba Leo, ha asegurado que se trata "un espacio seguro" en el que abordar sus necesidades sanitarias y psicosociales, en un ámbito como la diversidad sexual que "muchas veces no se recibe por cuestiones de estigma o desinformación".
El servicio está gestionado por un equipo multidisciplinar "diverso, comprometido y formado en derechos fundamentales", con el propósito de garantizar el "respeto a la singularidad" y las diferencias de cada persona, atendiendo a las distintas identidades de género, orientaciones sexuales, expresiones de género, culturas, razas, diversidades funcionales o "variedades de cuerpos".
Algunos de los servicios que prestará esta consulta pasan por la realización de pruebas rápidas de VIH o sífilis, acompañamiento en el diagnóstico precoz de VIH, derivación para tratamientos antirretrovirales o atención a personas en situación irregular.
También se desarrollarán, con carácter mensual, talleres presenciales y online sobre salud sexual y diversidad, así como acciones divulgativas ligadas a las distintas áreas temáticas.
La consulta se realizará físicamente en las dependencias del Centro Municipal de Salud, ubicado en la plaza Juan Vergara, 1ª planta, todos los miércoles, de 15.00 a 21.00 horas. Para acceder a la misma, se recomienda cita previa, solicitándola a través de los teléfonos 91 202 79 62 y 672 894 787, o del correo electrónico [email protected].