Han aumentado un 6,2% con la subida de los delitos contra la libertad sexual, los robos de vehículos o la delincuencia convencional
Más Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Alcobendas que convoque inmediatamente la Junta Local de Seguridad para analizar los datos de incremento de la criminalidad en el segundo trimestre del año. La formación reclama medidas urgentes por los malos datos.
El Balance de Criminalidad del primer semestre de 2024 publicado por el Ministerio del Interior señala un incremento de delitos de un 6,2% para el municipio de Alcobendas, con la subida de los delitos contra la libertad sexual, los robos de vehículos o la delincuencia convencional.
El partido en la oposición Más Madrid Alcobendas cree que estos datos deberían provocar la convocatoria inmediata de la Junta Local de Seguridad que analice y valore este incremento de la criminalidad, y se tomen las medidas oportunas para abordar esta situación.
El portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas, ha señalado de forma concreta que los delitos contra la libertad sexual han repuntado enormemente respecto al año anterior, con una subida de más del 147%, o los robos de vehículos un 30%. Cree Cañas que la delincuencia es un problema para los ciudadanos y ciudadanas de Alcobendas porque todos los delitos que afectan a las personas se han incrementado de forma considerable, y pone a estos en una clara indefensión.
CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD
Más Madrid solicita que en el ámbito de las competencias municipales, el Ayuntamiento convoque, además de la Junta Local de Seguridad, el Consejo Local de Seguridad, dando así participación al tejido social, asociativo y político. También reclaman la constitución de la Comisión de Coordinación Policial para mejorar la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional.
La formación política reclama al gobierno municipal que se incrementen los servicios de la Policía Local en todos los turnos y la realización de controles conjuntos y coordinados junto con la Policía Nacional en aquellas zonas y barrios donde estas subidas de la criminalidad son más acentuadas.
Para incrementar la vigilancia en zonas con mayor incidencia de delincuencia, y que requiere una mayor prevención y contacto con la ciudadana, se pide el despliegue de la Policía de Proximidad en el seno de la Policía Local.