El novio de Ayuso emprende una batalla legal contra Maestre, la ministra Morant, cargos del PSOE y MM

El novio de Ayuso emprende una batalla legal contra Maestre, la ministra Morant, cargos del PSOE y MM

miércoles 04 de septiembre de 2024, 13:17h
La defensa de González Amador exige que los acusados se retracten públicamente de sus declaraciones y se comprometan a no repetirlas

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emprendido una batalla legal contra varios líderes políticos y partidos, entre ellos el PSOE, Más Madrid, y figuras como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el diputado socialista José Zaragoza.

Tal y como adelanta en exclusiva 'El Confidencial', González Amador los acusa de llevar meses difamándole y tergiversando la realidad en torno a la investigación que se sigue en su contra por presunto fraude fiscal, con el objetivo de involucrar a Díaz Ayuso en una supuesta trama de corrupción inexistente.

La defensa de González Amador ha solicitado ante los juzgados de Madrid la celebración de actos de conciliación con todos los implicados, un paso necesario antes de interponer demandas por intromisión ilegítima en el derecho al honor o querellas por injurias y calumnias. En sus escritos, la defensa subraya que las declaraciones y comunicaciones de los políticos han distorsionado los hechos, construyendo una narrativa falsa basada en datos reservados obtenidos a través de su participación en el proceso judicial contra González Amador.

Si los acusados no se retractan públicamente y se comprometen a no repetir estas declaraciones, González Amador advierte que iniciará acciones legales tanto civiles como penales, además de exigir indemnizaciones que suman un total de 115.000 euros. Entre estas reclamaciones, se destacan 30.000 euros al PSOE, 30.000 euros a Ion Antolín, 15.000 euros a Más Madrid, 15.000 euros a Rita Maestre, 15.000 euros a Diana Morant y 10.000 euros a José Zaragoza. La demanda también incluye acciones similares previas contra la vicepresidenta María Jesús Montero y la ministra Isabel Rodríguez, quienes están citadas para un acto de conciliación el 2 de octubre.

González Amador dirige su escrito más duro contra el PSOE y Antolín, a los que deja caer su intención de interponer una querella por injurias y calumnias si no atienden sus demandas. En el caso de Diana Morant, el novio de Ayuso pone el foco en las declaraciones que realizó el 16 de agosto durante un acto público, cuando denunció el "silencio atronador" de Díaz Ayuso y la falta de "explicaciones sobre la relación de su pareja con una de las empresas que más se está beneficiando de esa privatización salvaje de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

El diputado José Zaragoza se encontraría en la misma situación que la ministra por tratarse también de un diputado, pero la defensa González Amador rebaja la reclamación contra él a 10.000 euros y se centra en los mensajes que éste ha ido publicando en las redes sociales.

Y, por último, a Rita Maestre y a Más Madrid, la defensa de González Amador se centra en mensajes publicados en las redes sociales y, además de solicitar un acto de conciliación, advierte sobre la interposición de posibles querellas y reclaman el pago total de 30.000 euros.

EL JUEZ RECHAZA INVESTIGAR NUEVOS DELITOS

Conviene recordar que este lunes, la juez rechazaba las diligencias del PSOE y Más Madrid para investigar al novio de Ayuso por nuevos delitos. En concreto, la jueza de Instrucción número 19 de Madrid rechazaba las diligencias solicitadas por el PSOE y Más Madrid en la causa en la que se investiga a Alberto Amador por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.

Así consta en un auto dictado el pasado 31 de julio, en el que la magistrada desestimaba las diligencias reclamadas por el PSOE y Más Madrid en un escrito que se presentó el pasado 24 de junio y que motivó que se aplazarán las declaraciones previstas para esa jornada.

Las peticiones de la acusación popular se solicitaron en virtud de un informe de inspección de la Agencia Tributaria incluido en el procedimiento al considerar que los hechos investigados podrían no limitarse a los delitos investigados.

En concreto, reclamaban la práctica de varias diligencias como que se investigara la relación empresarial del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Quirón; que se analizaran sus cuentas de 2019 a 2022; y que aportara la escritura de compraventa de sus viviendas de 2020 a 2024.

Desde Más Madrid señalaban que habría indicios de más delitos que requerían más tiempo de investigación y estudio con el fin de una posible ampliación del delito fiscal, falsedad documental y delito contable.

Además, consideraba el PSOE y Más Madrid que la pareja de Ayuso podría haber incurrido en la presunta comisión de dos delitos de administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios, y delito contable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios