Borja Sémper del PP propone una oposición útil centrada en los ciudadanos sin depender de Vox o PNV
Ampliar

Borja Sémper del PP propone una oposición útil centrada en los ciudadanos sin depender de Vox o PNV

viernes 30 de agosto de 2024, 16:12h
Borja Sémper, portavoz del PP, busca ofrecer una "oposición útil" sin depender de otros partidos como Vox o PNV. Su objetivo es presentar una alternativa al sanchismo, priorizando los intereses ciudadanos y defendiendo principios propios, mientras se mantiene abierto a colaborar con otras formaciones políticas en el futuro.

Borja Sémper, el portavoz de la dirección nacional del PP, ha afirmado con claridad que su intención es realizar una "oposición útil", sin importar las opiniones de Vox, PNV o Junts. Su objetivo es proporcionar a los ciudadanos una alternativa al sanchismo.

"Nos consideramos un partido con una clara vocación de Estado, y nuestro objetivo es invitar a los ciudadanos, así como a otros partidos políticos, a unirse a un proyecto nacional. Sin embargo, esto no implica renunciar a tus principios y convicciones", ha afirmado.

En una entrevista con Onda Cero, Sémper afirmó: "Nosotros no vamos a mirar ni a nuestra izquierda, ni a nuestra derecha, ni arriba, ni abajo, a la hora de fijar nuestra posición". Esta declaración fue recogida por Europa Press y se dio en el contexto de los recientes enfrentamientos con el PNV.

En su enfoque actual, el PP se centra en "intentar mantener y fijar una oposición que sea sensata y útil", ha señalado. "Y si a otros no les agrada, en el pasado a Vox no le agradó, hoy al PNV tampoco les gusta, ¿qué podemos hacer al respecto?", se ha cuestionado. "Nuestra lealtad no está con esos partidos políticos, sino con los ciudadanos a quienes deseamos representar", ha enfatizado posteriormente.

Al ser cuestionado de manera directa sobre la posibilidad de un acercamiento con Junts en los meses venideros, Sémper reafirmó que el PP mantendrá su posición: "Nosotros no vamos a renunciar a defender lo que creemos que es bueno para España por contentar a otros partidos políticos, ya sean nacionalistas o no".

Las elecciones aún quedan muy lejos

Según su perspectiva, "esto lo tienen que tener ellos primero muy claro y conviene que nosotros también lo expresemos con claridad". Ha precisado que esto no implica que el PP no continúe extendiendo su "mano tendida a otras formaciones políticas".

El portavoz de los ‘populares’ ha declarado que serán los ciudadanos en las urnas quienes deben expresarse, aunque ha señalado que "para eso queda mucho". En este sentido, ha afirmado: "nos toca intentar ofrecer una alternativa".

En este contexto, ha afirmado que el Partido Popular no busca que los ciudadanos españoles les elijan "por agotamiento al sanchismo". "Nuestro objetivo es que nos voten porque están convencidos de que la alternativa que ofrece el PP es significativamente más beneficiosa para España", ha destacado.

De acuerdo con Sémper, el PP tiene como objetivo "proporcionar estabilidad, reconocer políticas sensatas y, sobre todo, evitar dividir a la población y no provocar a los ciudadanos" en un periodo en el que "todo se ha vuelto político".

El portavoz del PP ha denunciado que "la política se está convirtiendo en un problema para los ciudadanos", añadiendo que "es fruto también de esta mala política que impulsa el presidente del Gobierno".

"Una alternativa queremos ofrecer y, si nuestra postura se basara en los intereses de otros, iríamos en dirección opuesta a lo que consideramos que el país necesita", añadió. "Esto es lo que planeamos implementar en los próximos meses y lo que hemos estado tratando de demostrar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios