PSOE critica "la actitud chulesca" del portavoz, quien se negó a marcharse, mientras que PP carga contra la "arbitrariedad" de la regidora
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expulsado este lunes del Pleno municipal al portavoz del PP, Antonio José Mesa, tras ser apercibido en tres ocasiones "por interrupciones", pero se ha negado a marcharse por lo que no se le ha permitido intervenir ni ha computado su voto.
Sara Hernández, que no ha requerido la presencia de los agentes de la Policía Local, ha manifestado que "quedará en la retina" como el portavoz del PP "hace gala de esa institucionalidad de la que siempre presume y, a partir de este momento, cualquier consejo por parte de su boca va a ser difícilmente creíble". "Hay determinados criterios que van en contra de la ética y de la vocación de servicio público de cada persona", ha subrayado.
Por su parte, la concejala del PP, Mirene Presas, que llevaba dos avisos de expulsión de la alcaldesa, se ha quejado de que hay concejales "que interrumpen y a los que no se les amonesta, y ahí se ve la arbitraridad" con la que Hernández "actúa en este Pleno".
"A un concejal de su gobierno no se le llama la atención cuando interrumpe y en cambio con los concejales de la oposición sí se hace y se les expulsa, pero es que es el doble rasero que tiene con la oposición", ha apostillado.
La decisión de expulsar al portavoz del PP se ha producido cuando se estaba debatiendo una proposición del grupo municipal popular, solicitando a la alcaldesa que convoque el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, tal y como obliga el reglamento orgánico del Pleno y el reglamento orgánico de participación ciudadana, "dejando así de menospreciar a la Corporación municipal y a los vecinos de Getafe".
Desde el PSOE de Getafe se han referido en un comunicado a "la actitud chulesca" del portavoz del PP de Getafe y a "su prepotencia" que ha superado "cualquier límite", al negarse a abandonar la sesión cuando "la alcaldesa-presidenta le ha apercibido por tercera vez, indicándole en varias ocasiones que saliera de la sala", en una actitud "contraria a la legalidad institucional".