"Es sentarnos con el jefe de la oposición y desde el punto de vista institucional a mí me parece que es incompatible", critica
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condicionado este miércoles su reunión política con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, a que "rectifique" su actitud de "ariete del sanchismo", al asegurar que quiere ser "el jefe de la oposición" de Pedro Sánchez en la capital.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un evento de innovación en el centro cultural Daoíz y Velarde, el alcalde ha expresado que es "muy difícil" mantener una reunión con Martín, ya que "todos los días a través de su cuenta de Twitter insulta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid".
"Para que haya reunión con el delegado del Gobierno tiene que rectificar, tiene que asumir que no es el ariete de la oposición, que no es el ariete del sanchismo y que tiene un cargo institucional que por respeto a todos los madrileños tiene que ostentar", ha valorado.
Por ello, ha asegurado que es "muy difícil" que vaya a tener lugar esta reunión política que pedía mientras él persista en este comportamiento. Sin embargo, ha subrayado que desde el punto de vista técnico, el Consistorio está "siempre dispuesto a sentarse".
"Sentarnos con este delegado del Gobierno es sentarnos con el jefe de la oposición y eso, desde el punto de vista institucional, a mí me parece que es incompatible. Si ceja en estas actitudes, si modera su cuenta de Twitter, si ceja en las declaraciones sobre cuestiones que no son de su competencia para atacar a Ayuntamiento y Comunidad, entonces nos podremos plantear una reunión, como él dice, política", ha insistido.
Considera Martínez-Almeida que Sánchez le ha encomendado a Francisco Martín la función que no hacen los portavoces del PSOE en Madrid, Juan Lobato y Reyes Maroto. "Yo les animo a que se metan en la cuenta de Twitter del delegado del Gobierno, que es impresentable, a mi juicio, que una persona que tiene un cargo de estas características tenga una cuenta de Twitter que compite con la de Óscar Puente (...) son los productos del sanchismo", ha defendido.
Por otra parte, y tras las críticas de asociaciones al estudio de georradar que encargó el Ayuntamiento sobre una posible fosa de brigadistas en la parcela del cantón de Montecarmelo, el regidor ha recordado que se trata de un estudio que ha hecho una empresa especializada y ha sido revisado por arqueólogos.
"Dice que no hay constancia de que se haya producido movimiento de tierras en la parcela donde se sitúa el cantón, sí en una parcela adyacente, y no tenemos ningún problema en que en esa parcela adyacente se hagan los estudios que procedan", ha recalcado.