Deslizan que los requisitos concretos pedidos para esta promoción interna encajaban justo con el perfil del exregidor
El PP pedirá en el próximo Pleno de Rivas-Vaciamadrid que se paralice el proceso de adjudicación de la plaza de promoción interna en el Ayuntamiento de Madrid a la que solo se presentó el exalcalde de la localidad Pedro Del Cura (IU).
Así lo ha trasladado la portavoz 'popular' en Rivas, Janette Novo, quien ha sido anfitriona de la reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea que ha presidido su portavoz, Carlos Díaz-Pache, en el municipio.
Novo ha recalcado que el objetivo es analizar si se ha convocado la plaza garantizando los "requisitos de igualdad" y ha puesto en el foco que los requisitos "concretos" sean, por ejemplo la titulación de sociólogo, psicólogo o pedagogo (Del Cura es este último) y que el temario exigido "no se ajuste".
Lo ha ejemplificado en que "sí tiene que ver mucho" con la Cañada Real Galiana, para la que Del Cura es comisionado por parte del Ayuntamiento. "Aún no ha finalizado, pero él es el único que se ha presentado a la plaza. Insisto, queremos que se cumpla con el Estatuto del Empleado Público y que se garantice que se concurra siempre a todas las plazas de promoción interna, velando por ese requisito de igualdad, capacidad y mérito", ha subrayado.
Por su parte, Díaz-Pache ha insistido en que todos los funcionarios y empleados públicos deben contar con "las mismas opciones" por mérito y capacidad y "no solo los anteriores alcaldes".
Además, ha hecho un balance de la situación actual del municipio, donde el PP fue el más votado con más del 31% de los votos, pero en el que sigue gobernando IU (29,98%) junto al PSOE (17,31%) que suman 14 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta.
Pache ha asegurado que está aumentando la delincuencia en la ciudad, especialmente os robos en viviendas y las agresiones sexuales así como el tráfico de drogas. También ha apuntado al precio de la vivienda, ya que es el municipio "donde más se ha incrementado el precio" y desde el Ayuntamiento "no se están poniendo medidas para compensarlo".
"También estamos preocupados por las deudas de la empresa municipal de la vivienda. Una situación de la empresa que probablemente tenga problemas de liquidez y que además acumula deudas, entre ellos 5 millones de euros con la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid", ha concluido.