Se trata de los centros de salud de Aldea de Fresno, Villamantilla y Villamanta, además de afectar a otros 11 consultorios de la región
Diez hospitales públicos de la red madrileña de salud han sufrido diversas incidencias relacionadas con el temporal de lluvia que afecta la región y ha impedido abrir este lunes los centros de salud de Aldea de Fresno, Villamantilla y Villamanta, además de afectar a otros 11 consultorios de la región.
En concreto, las incidencias en los hospitales públicos han estado relacionadas con acumulación de agua en sus instalaciones, filtraciones y goteras. Todas ellas han sido de carácter leve, sin que se haya visto afectada la actividad asistencial en los centros, y ya están subsanadas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
En declaraciones a los medios durante una visita al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, la consejera, Fátima Matute, ha explicado que han sido incidencias "puntuales" en centros hospitalarios relacionadas con pequeñas fugas o porque ha entrado agua pero todos ellos han sido rápidamente solventados ya que la región contaba con "un sistema de alerta ya montado de alerta, a través de la Gerencia de Hospitales".
"No ha afectado de ninguna manera a la asistencia, que se ha dado al 100% y los pacientes han sido atendidos sin ningún tipo de retraso", ha añadido la máxima responsable de la Sanidad madrileña.
En la red de Atención Primaria, por su lado, las fuertes lluvias han impedido abrir los centros de salud de Aldea de Fresno, Villamantilla y Villamanta, unas de las zonas más afectadas por el temporal. Además, se han registrado incidencias en otros 11 consultorios de la región