La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha declarado "consternada" y ha instado a que se adopten "medidas más contundentes" en alusión a los cánticos racistas proferidos por un sector de la afición de Mestalla contra el delantero brasileño Vinicius júnior en el encuentro Valencia-Real Madrid de LaLiga Santander, disputado este domingo.
En un comunicado, la RFEF indicó que estas actitudes "deben erradicarse" e instó a que se activen "con urgencia" los protocolos para que las "medidas más contundentes se adopten de manera inmediata". "Tanto el comité como la Comisión Estatal antiviolencia y xenofobia y racismo en el deporte deberían tomar cartas en el asunto incluso con cierres de gradas cada vez que esto suceda y de estadios cuando sea por reincidencia", señaló.
En este sentido, el organismo pidió a los clubes que colaboren en la "erradicación inmediata de estos hechos lamentables respetando las reglas y sanciones deportivas y no dilatándolas con recursos judiciales artificiosos".