Los vecinos de Carabanchel y Arganzuela iniciaron este sábado una acampada indefinida a las puertas del Centro de Salud Paseo Imperial, en el número 180 de la calle Toledo, para exigir la presencia de equipos completos (médico, enfermera y celador) en el Punto de Atención Continuada (PAC).
La acampada, que según aseguran los organizadores tiene carácter indefinido, arrancó a mediodía del pasado sábado frente a las puertas del centro para denunciar la falta de médicos en el mismo a raíz de la implantación del nuevo modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria en la región.
'Arganzuela en defensa de la Atención Primaria. Por la Apertura de los SUAP' o 'Exigimos médicos' son algunas de las pancartas que han colocado los impulsores de la iniciativa a la entrada del centro de salud de Pirámides. En la acera frente al mismo, unas pocas tiendan de campaña permanecen desde el pasado sábado en señal de protesta.
Según reclaman, con el nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias no se garantiza la presencia de equipos completos en el centro, sin servicio médico, denuncian, durante los fines de semana y festivos.
En el caso concreto de este centro de salud han indicado que los seis meses que lleva reabierto el servicio de Urgencias como Punto de Atención Continuada "solo ha tenido médico en cuatro días".