El Gobierno municipal ha tumbado las alegaciones presentadas por Más Madrid contra estos parking privados en el entorno del estadio blanco
El Gobierno municipal no ha aceptado ninguna de las diez alegaciones presentadas por Más Madrid contra dos macroparkings privados en el entorno del estadio Santiago Bernabéu por "contaminantes y faltos de interés público".
Las alegaciones se presentaban contra el proyecto presentado por la iniciativa privada del club de fútbol Real Madrid para la construcción de dos macroparkings de 1.700 plazas, con un alto porcentaje de rotación, en el Paseo de la Castellana. Más Madrid argumentaba que eran infraestructuras contaminantes y no necesarias en un punto de la ciudad muy bien conectado en transporte público.
El grupo municipal que lidera Rita Maestre recordaba que a 200 metros de donde se construirían se encuentra el centro de salud de la calle Segre, a 300 la Fundación Juan XXIII, un centro de Educación Especial y a 500 metros el hospital pediátrico San Rafael, "instalaciones para personas muy sensibles que no necesitan dos macroparkings en su entorno por lo que supondrá de más atracción del tráfico, humo y contaminación", exponía la concejala Esther Gómez.
JUNTO A UNA ESTACIÓN QUE SUPERA LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN
Esther Gómez advertía de que "perjudicarán a la zona verde central del Paseo de la Castellana y al futuro carril bici". Rita Maestre, por su parte, ponía el foco en que la estación de Ramón y Cajal, la más cercana a la zona, volvía a superar los niveles máximos de contaminación.
Para Más Madrid, este tipo de aparcamientos son propios de "los años 70", una idea "trasnochada y contraproducente: la construcción de más plazas de aparcamiento que no sean para residentes atrae más coches y genera más desplazamientos en vehículo privado".
El grupo municipal alega que el estudio de viabilidad presentado "no ha sido analizado previamente por el Ayuntamiento de Madrid para estimar qué afecciones puede tener en el entorno y además es contrario a lo establecido en el proyecto de ampliación del Bernabéu porque establecían medidas para la mejora del espacio público y fomento del tránsito peatonal y sostenible".