La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha asegurado este miércoles que pedirán que se renueven los miembros de la Cámara de Cuentas y que se ejecute la ley aprobada en 2019, porque es esta institución la que tiene que "fiscalizar los contratos".
"Vamos a pedir que se renueve la Cámara de Cuentas que llevaban los miembros caducados desde hace tres años y vamos a pedir a la Mesa de la Asamblea que se renueve esa Cámara antes de que con la 'Ley Ómnibus' la elección de los miembros sea por mayoría simple y el PP pueda tener todo bien amarrado", ha sostenido García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
Quieren que vuelva la ley de 2019, que se ejecute para intentar que la Cámara de Cuentas, que es quien "tiene que fiscalizar estos contratos", sea "independiente y autónoma y deje de estar "bajo el ala del PP".
Lo que propone el partido liderado por Mónica García es que los miembros de la Cámara de Cuentas pasen a ser de siete a tres miembros y sea elegido por dos terceras partes del Parlamento autonómico para que el PP "saque sus manos de las instituciones".
En cuanto a la comisión de investigación que registraron junto con Unidas Podemos y PSOE para investigar los contratos del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha sorprendido de que la Asamblea "bloquee cualquier iniciativa que tenga que ver con el esclarecimiento de los hechos".
Por eso, desde Más Madrid van a seguir investigando esta cuestión y registrando la comisión pese a que ya ha sido rechazada en dos ocasiones por el máximo órgano parlamentario con los votos del PP y la abstención de Vox.