Madrid denuncia ante la Policía 'sabotajes' en instalaiones del Zendal
Ampliar

Madrid denuncia ante la Policía "sabotajes" en instalaiones del Zendal

martes 02 de febrero de 2021, 13:18h
Se trataría de cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado. Casadoha censurado las críticas de "la izquierda" al Hospital y ha aconsejado a otros gobiernos seguir los pasos del Ejecutivo madrileño poniendo en marcha centros similares para enfermos de Covid-19. Más cargos del PP han salido en defensa del Zendal y han calificado de "miserables" los "sabotajes"

El Hospital Enfermera Isabel Zendal está recabando información para poner una denuncia a la Policía por "sabotajes" en sus instalaciones relacionados con incidencias de mantenimiento como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.

"El hospital está recabando toda la información para poner denuncia en la Policía", han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press después de que el diario 'El Mundo' desvelara los "sabotajes".

Asimismo, el hospital va a aumentar la vigilancia interna, de forma que el personal de seguridad prestará más atención a "determinados puntos donde se han observado irregularidades".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press, ha indicado que se están investigando estas incidencias aparentemente intencionadas y, por tanto, "de una gravedad tremenda".

MÁS DE 500 INGRESADOS

Tras destacar que el Hospital Isabel Zendal ha acogido ya a 1.600 pacientes, que cuenta con más de 500 ingresados actualmente y que tiene una actividad "casi frenética", ha lamentado "esos sabotajes" que "vienen produciéndose de manera continuada", y que así "lo detectan los servicios de mantenimiento".

"Se va a poner una denuncia porque entendemos que es una situación que no puede seguir repitiéndose, y ya son demasiadas casualidades con problemas que no tendrían que ocurrir en un hospital que acaba de empezar a funcionar donde se ha revisado todo de manera muy minuciosa", ha explicado.

"Vamos a interponer una denuncia porque creo que la situación hay que atajarla, hay que solucionarla cuanto antes, y desde luego que me parece de una gravedad tremenda", ha recalcado.

CASADO Y CARGOS DEL PP TACHAN DE "MISERABLES" LOS SABOTAJES

El líder del PP, Pablo Casado, ha censurado este martes las críticas de "la izquierda" al Hospital Enfermera Isabel Zendal y ha aconsejado a otros gobiernos seguir los pasos del Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso poniendo en marcha centros similares para enfermos de Covid-19. Más cargos del PP han salido en defensa del Zendal y han calificado de "miserables" los "sabotajes" detectados en los pabellones de este centro sanitario. .

"Sabotear un hospital lleno de enfermos en el peor momento de la tercera ola de una pandemia mundial por una cuestión ideológica, es deleznable. Ni pacientes ni profesionales sanitarios merecen que haya quien anteponga su ideología a salvar vidas", ha afirmado el PP nacional en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el PP se ha hecho eco de la información publicada por el diario 'El Mundo' acerca de que instalaciones de ese hospital están sufriendo desde hace al menos tres semanas sabotajes diarios en sus dos pabellones en los que se atiende a enfermos de coronavirus, con cables desenchufados, tuberías obstruidas o sistemas de ventilación desconectados. El Gobierno madrileño ya ha anunciado que denunciará ante la Policía esos "sabotajes".

CASADO: "LA IZQUIERDA NO HACE MÁS QUE CRITICAR EL ZENDAL"

Desde Figueras (Gerona), en un acto del PP por la campaña catalana, Casado ha afirmado que es "importante" apostar por construir infraestructuras públicas de salud y ha dicho que "ojalá los gobiernos de izquierda y nacionalistas también pusieran en marcha hospitales públicos para tratar a los enfermos de la pandemia".

"Y lo digo en un día en el que la izquierda curiosamente no hace más que criticar el hospital Zendal, como criticó el hospital temporal de Ifema y ahora incluso el hospital que acaba de poner en funcionamiento la Junta Andalucía", ha enfatizado.

"NO SON SECTARIOS, SON DELINCUENTES"

También la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marga Prohens, ha criticado duramente lo que está ocurriendo en el Hospital Zendal. "Maldita gentuza. No les importan las vidas, ni los enfermos, ni los profesionales. No son sectarios. Son delincuentes", ha proclamado en redes sociales.

En parecidos términos se ha expresado el diputado del PP Juan Ignacio Echániz, exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. "Lo de la izquierda con el Hospital Isabel Zendal es de miserables", ha aseverado.

También se ha pronunciado la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que en su cuenta de Twitter recoge la noticia del diario. "Los antiAyuso, buena gente", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios