En opinión de Gonzalo, los semáforos y radares instalado por el Consistorio suponen "una imposibilidad real" para todos aquellos vecinos de la región que quieren acceder a Madrid, que provoca "un incremento en el tiempo de espera para desarrollar su recorrido"
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que retire "inmediatamente" los semáforos de tramo en la A-5 y radares que está comenzando a multar desde este martes.
En declaraciones a los periodistas tras participar en las jornadas de Mediación y Resolución de Conflictos dirigidas a los vecinos de la Agencia de la Vivienda Social, la consejera ha asegurado que tiene la misma opinión que cuando se pusieron en curso los semáforos de la A-5.
A su juicio, supone "una imposibilidad real" para todos aquellos vecinos de la región que quieren acceder a Madrid, que provoca "un incremento en el tiempo de espera para desarrollar su recorrido".
"Hay dos modelos, el del Ayuntamiento, que solo trata de incrementar el presupuesto y la inversión que tenemos que hacer desde la administración pública y el modelo que tenemos en cuenta en el Gobierno regional que es planificar el transporte público, dar servicio a los ciudadanos y, como siempre, escuchando a los mismos", ha diferenciado.
No obstante, ha celebrado que queda poco para las elecciones municipales y el candidato 'popular' a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, "se ha comprometido a posibilitar el acceso a la ciudad con otras posibilidades reales de infraestructuras".