El fiscal solicita para Óscar Julián C. B., Adrián Jesús P. C. y Alberto M. O cuatro años de prisión al considerarles autores de la agresión a los agentes en Malasaña
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este martes a partir de las 10 horas la vista oral del juicio contra Óscar Julián C. B., Adrián Jesús P. C. y Alberto M. O. por la supuesta comisión de un delito de atentado con instrumento peligroso y dos faltas de lesiones sobre dos agentes municipales hace casi una década.
El representante del Ministerio Público solicita para cada uno de ellos cuatro años de prisión al considerarles autores de los hechos que se exponen a continuación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
Según el relato elaborado por el fiscal en su escrito de calificación provisional, sobre las 04:30 horas del día 20 de diciembre de 2008, los acusados y otras personas que no pudieron ser identificados lanzaron en plena vía pública botellas de vidrio contra agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Mientras les atacaban, les lanzaron los gritos de '¡Madero bueno, madero muerto!' y '¡Asesinos, asesinos!', junto con otras proclamas amenazantes. A continuación, huyeron corriendo y el acusado Óscar Julián fue interceptado en la Plaza del Dos de Mayo por los agentes. En el forcejeo, el detenido propinó un codazo en el cuello a un policía y un puñetazo a otro, por lo que hubo de ser reducido.
Los dos funcionarios sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la refriega. Por su parte, siempre según la versión del fiscal, no queda suficientemente acreditado que las lesiones que sufrió Óscar fueran causadas dolosamente por los citados agentes, según el escrito de la Fiscalía.