La diputada se ha mostrado convencida de que Sánchez ganará las primarias del partido porque ve "ilusión y esperanza" en los actos que el ex secretario general ha celebrado por España. "La militancia no va a parar hasta restituir a Sánchez"
La diputada socialista Adriana Lastra ha asegurado este jueves que el ex secretario general Pedro Sánchez puede ganar las primarias socialistas sin el exlehendakari Patxi López, pero que López lo tiene difícil para hacerlo sin Sánchez. Por ello, ha asegurado que López "será bienvenido como cualquier militante" al proyecto de Sánchez si finalmente decide no presentarse.
En una entrevista en la cadena pública, recogida por Europa Press, Lastra ha señalado a López como una persona "leal con el partido y con Pedro" pero ha admitido que fue "una sorpresa" que se presentase sin tener "una conversación de tú a tú" con Sánchez. Es más, cree que la decisión de López, aunque "legítima", fue "equivocada".
Por otro lado, ha opinado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "acabará presentándose" como candidata. "Me imagino que estará pensando e ideando su propio proyecto para si llega a liderar el PSOE", ha apostillado.
"LA MILITANCIA NO VA A PARAR HASTA RESTITUIR A SÁNCHEZ"
La diputada se ha mostrado convencida de que Sánchez ganará las primarias del partido porque ve "ilusión y esperanza" en los actos que el ex secretario general ha celebrado por España "que no se veía en el PSOE desde hace 20 años".
La militancia es solidaria y un acto de injusticia solo se repara con un acto de justicia. Creo que la gente vio el honor del PSOE dañado en lo que paso el 1 de octubre en la gura del secretario general, y creo que no va a parar hasta restituirlo", ha opinado.
Pese a ello, Lastra no cree que Sánchez vaya a dejar la política si finalmente no sale elegido para la Secretaría General --como el mismo anunció. "Se refería a que dejaría la primera línea, que no pondría palos en las ruedas al secretario general", ha matizado. "Pedro dijo que sería leal. Pero nadie nunca de este equipo dejaremos la política, porque para nosotros es como respirar. Yo soy diputada en Cortes, y daría un paso atrás", ha remachado.