El antiguo campo de fútbol, situado entre las calles Alhambra y Hurtumpascual, fue un asentamiento estable para una veintena de personas, donde los vestuarios o el bar llevaban años reconvertidos en una suerte de chabolas.
Ahora Madrid y PSOE propondrán en el próximo Pleno de Latina que el antiguo campo de fútbol del Racing Garving, en el barrio de Lucero, se transforme en un recinto vecinal de uso polivalente.
Durante años el antiguo campo de fútbol, situado entre las calles Alhambra y Hurtumpascual, fue un asentamiento estable para una veintena de personas, donde los vestuarios o el bar llevaban años reconvertidos en una suerte de chabolas.
El campo de fútbol del Club Deportivo Racing Garvin empezó su declive en 2008, cuando su dueño decidió deshacerse del equipo madrileño. Tras algunos partidos más y después de acoger las fiestas de Lucero, como tradicionalmente se hacía, empezaron a levantarse las primeras infraviviendas en los vestuarios y en otras instalaciones cubiertas.
En el Pleno de Latina que se celebrará este jueves, presidido por Esther Gómez, Ahora Madrid instará al órgano competente a que convierta los terrenos del Racing Garvin en un recinto vecinal de uso polivalente para actividades culturales, eventos festivos, mercadillos, encuentros sociales o de participación ciudadana incluyendo zonas verdes en la medida de lo posible.
La propuesta del PSOE pide presupuestar un estudio para la recuperación de los terrenos por parte de los vecinos del distrito creando "una zona sociocultural abierta, en la que se pueda realizar cualquier tipo de eventos, tanto culturales como de otro tipo que se puedan realizar al aire libre".