El escaño de David Lucas es a costa del de Unidos Podemos de la candidata Eva Abril Chaigne. Los populares han conseguido tres senadores, Pío García-Escudero, Rosa Vindel y Carlos Aragonés
El socialista David Lucas, alcalde Móstoles, logra un escaño para el PSOE en el Senado a costa del de Unidos Podemos de la candidata Eva Abril Chaigne.
Con el 99,58 por ciento escrutado, PSOE ha obtenido su escaño por detrás de los tres conseguidos por el PP que dan asiento a Pío García-Escudero, Rosa Vindel y Carlos Aragonés.
David Lucas es uno de los alcaldes "del cambio", que lograron la victoria en las pasadas elecciones autonómicas, que los socialistas han puesto a la cabeza de esta campaña electoral para demostrar su capacidad de "gestión" frente al resto de partidos.
PSOE se ha volcado este mes en la capital del país con muchos más actos 'a pie de calle' y mítines que en diciembre de 2015. "La cercanía" ha sido el punto clave de esta campaña, basada en perder "el miedo al contacto", llegando incluso a acudir puerta por puerta para contar el proyecto.