La solicitud es de Ciudadanos, pero Podemos se ha sumado a la petición de que declare Granados, actualmente en prisión, por lo que la formación morada ha propuesto que declare desde allí mediante Skype
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá este martes en la Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción política la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, del exconsejero de Justicia Alfredo Prada y el exconsejero*de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP regional, Francisco Granados, para la próxima sesión que tendrá lugar el 22 de abril en la Cámara regional.
Así lo ha trasladado el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este martes en la Asamblea de Madrid. El expresidente de la Comunidad ya compareció ante la Comisión el pasado 20 de noviembre de 2015.
A la petición de comparecencia de Granados también se suma Podemos, ya que consideran que "a la luz de las últimas comisiones de investigación es el máximo responsable de los espías". Al encontrarse éste en la cárcel, desde la formación morada han indicado que proponen que declare desde allí mediante Skype. "Es un tema de voluntad", ha dicho.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha señalado que su partido propondrá la comparecencia del juez y ex director general de la Academia de Polícía Agustín Carretero y del policía nacional José Manuel Rodríguez.
Ante estas reclamaciones el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que esta Comisión está en "decadencia total" ya que, a su parecer, desde que empezó "no hay datos ni informaciones nuevas".
"Con esta fase de los espías la Comisión había llegado a dormirse", ha dicho el popular. En esta línea, ha indicado que lo que buscan los restantes grupos parlamentarios es la "foto". "Es un tema viejo que ya se investigó, un tema que no despierta el más mínimo interés", ha zanjado, no sin señalar que no pondrán ninguna pega a que vengan estos comparecientes.