Se equivocó Zidane en su planteamiento táctico. No funcionó la defensa que hizo aguas por los costados y por el centro. El medio campo se transformó en una ruina. Y la delantera, con Benzema lesionado, desapareció. De la famosa y publicitada BBC tan solo se salvó en parte Bale. A Cristiano se le vió gesticular, trotar, pasearse de una porteria a otra, pero sin ganas y sin fuerza. El luso quiere irse y se le nota cada dīa más. No creo que termine su carrera en el Madrid. Busca otro buen contrato y puede que sea en Gran Bretaña donde lo encuentre.
Visto lo visto, pensar que el Madrid vaya a meter tres goles en el Bernabeu al equipo alemán se antoja muy dificil, posible pero muy dificil. Dias para hablar de nuevo de la heroica, del efecto del campo, del orgullo... Con un presupuesto de 600 millones de euros no se puede estar en esos terrenos.
Sin Liga, sin Copa, sin Champion, sin equipo... Pérez y los suyos ya pueden ir pensando en cambios en profundidad, en proyectos y fichajes con los que engatusar a los socios y a los aficionados, en administrar sabiamente la comunicación por parte de sus palmeros habituales. Todo con tal de mantenerse en los sillones. Para que luego digan que la politica y el futbol no se mueven con las mismas reglas: cuanto mayor sea la derrota, mayores deben ser las mentiras que se cuenten. Como en el cuento: cuando se diga que viene el lobo, se recurre a Caperucita.