La diputada morada dice que la gestión de este organismo ha estado basada en el "despilfarro, el saqueo y el amiguismo"
La diputada de Podemos María Espinosa ha considerado que la Comunidad de Madrid no debería despolitizar Ifema, sino "desamiguizarla", ya que hasta ahora ha sido un "retiro dorado que ha servido para tapar voces incómodas del PP".
"Propone despolitizar Ifema, y debería desamiguizar Ifema", ha espetado Espinosa a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, lo que le ha valido la crítica de la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, a quien realmente iba dirigida la pregunta.
Espinosa ha considerado que Ifema ha sido el "retiro dorado" de políticos y ha servido "para tapar voces incómodas", con una gestión basada en el "despilfarro, el saqueo y el amiguismo".
"Ha tenido que venir (Manuela) Carmena para levantar las alfombras y abrir puertas y ventanas", ha dicho la parlamentaria, quien ha señalado que hasta la llegada del PP a la Comunidad de Madrid en Ifema había sólo un cargo político, pero los populares "modificaron los estatutos para crear muchos más", primero para ponerle un "retiro dorado" al exalcalde José María Álvarez del Manzano o posteriormente, para darle un puesto a Luis Eduardo Cortés.
Por su parte, la consejera ha puesto en valor el trabajo de Ifema, que el año pasado supuso un 1 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid. "Ifema ha convertido a Madrid en el segundo destino congresual mundial", ha remarcado Hidalgo, quien ha defendido que su endeudamiento es cero y no tiene subvención pública.
Desde que llegaron al Gobierno, ha continuado, están trabajando en "mejorar la transparencia" y que "los cargos políticos no cobren dinero" como, ha asegurado, nunca lo ha hecho el representante del Ejecutivo autonómico.
Trabajarán también por que la institución tenga una gestión más transparente y que el régimen de incompatibilidades sea más fuerte.