Atendidos diáriamente un millar de demandantes de ayuda vivienda
lunes 09 de marzo de 2015, 12:42h
El Servicio de Atención Ciudadana municipal se encuentra desbordado por la "mala planificación" de la Comuniad de Madrid
El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU) ha denunciado que el Servicio de Atención Ciudadana municipal se encuentra desbordado al estar atendiendo a "más de un millar de personas diarias" que solicitan documentos para tramitar la ayuda regional al alquiler de vivienda.
Fuentes municipales han apuntado a la "mala planificación" de la Comunidad de Madrid ya que ha remitido a los demandantes de estas ayudas, con "poco más de dos semanas hábiles", a que soliciten "volantes de empadronamiento o gestión directa en ventanilla única".
Esta situación ha provocado el desbordamiento de los servicios que, según el Ejecutivo fuenlabreño, está saliendo adelante merced a la labor y "profesionalidad" de los trabajadores municipales, quien están es "realizando un exceso de jornada"
Además, según el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Administración regional "tiene acceso" en sus bases de datos a la "documentación" que ha solicitado a los demandantes de estas ayudas.
En este sentido, fuentes municipales han asegurado que en Fuenlabrada se ha reorganizado el trabajo para "no perjudicar al resto de ciudadanos que vienen a realizar otras gestiones". Así, se ha regulado el sistema informático de gestor de esperas para "adaptar de forma adecuada la capacidad real de atención de los números emitidos".