Comisiones no negociará una posible limitación del derecho de manifestación en el centro de Madrid
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha negado cualquier posible negociación que implique la posible limitación del derecho de reunión y manifestación por el centro de Madrid.
Cedrún se expresaba así en un comunicado después de que ayer el presidente regional, Ignacio González, propusiera un plan para impulsar el comercio y el turismo en el centro de la capital, que en el último año se ha visto "fuertemente afectado por un alto grado" de conflictividad.
Ante la propuesta de González, Cedrún ha afirmado que CC.OO. de Madrid "no negociará ningún tipo de medida que suponga el recorte de derechos y libertades para la ciudadanía madrileña". "En ningún caso la libertad de manifestación y de reunión es equiparable a cualquier otro derecho", ha indicado.
Además, Cedrún ha puesto en duda "la comparación que pretende establecer entre el derecho de manifestación y la actividad económica de los comerciantes de la zona".
"Estamos dispuestos a trabajar en el desarrollo económico de nuestra región y, en concreto, de la zona centro de Madrid, sobre todo si es para impulsar el turismo y los servicios", ha añadido Cedrún, quien ha señalado que valoran "positivamente" la intención de crear un plan que desarrolle el comercio y el turismo de la zona centro, pero "en ningún caso que éste puede utilizarse para recortar el derecho de manifestación y reunión".
El secretario general de CC.OO. de Madrid ha concluido recomendando a González que "se ocupe de solucionar los verdaderos problemas de los madrileños, como el drama del desempleo y así bajará el número de manifestaciones en la Puerta del Sol".