www.cronicamadrid.com

La tasa de criminalidad, 11 puntos por debajo de la media regional

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El número de detenidos en Móstoles descendió en un 13,1 por ciento en 2013, en consonancia con la bajada de la tasa de criminalidad, que se sitúa 11 puntos por debajo de la media de la región, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Móstoles.

Por otro lado, las llamadas realizadas a través del 092 aumentaron en un 3,91 por ciento con respecto a 2012, hasta las 29.953, en su mayor parte motivadas por infracciones de tráfico, el 16,49 por ciento, o por molestias, el 9,2 por ciento.

En cambio, los requerimientos mediante el servicio de emergencias 112, un total de 5.666, se redujeron en un 7,69 por ciento, según los datos que ha presentado el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, en el centro de Participación Ciudadana dentro del balance de las actuaciones realizadas durante el pasado año.

Acompañado de la Concejal de Seguridad, Mercedes Parrilla, de los concejales de Distrito y de los principales mandos operativos, Arribas ha destacado el "carácter cercano" de la Policía Municipal y su "papel como garante de la convivencia ciudadana", así como la disposición de este servicio de policía en sus relaciones con los vecinos a través de diversos canales, como las Oficinas de Atención al Ciudadano o la participación en las Juntas de Distrito.

También ha querido subrayar la voluntad de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, sumando esfuerzos en la tarea de prevención y mantenimiento de la Seguridad Ciudadana, así como con otros servicios municipales en actuaciones relacionadas con la movilidad, limpieza viaria o inspección de comercios.

NIVELES ALTOS DE SATISFACCIÓN

Por otra parte, las órdenes de protección a las víctimas de violencia de género recibidas en 2013 se mantuvieron en la misma cifra, continuando con el excelente trabajo que viene realizando la Unidad de Protección Social de la Policía Municipal.

En los controles preventivos de alcoholemia se detectó un número "muy similar" de conductores que circulaban superando la tasa de alcohol permitida reglamentariamente, si bien los casos más graves, aquellos que superan la tasa por la que se instruyen diligencias penales, se redujo en un 67 por ciento.

Otro tipo de controles preventivos, los de velocidad, prácticamente se triplicaron hasta alcanzar un número de 30.848 vehículos controlados. Sin embargo, el porcentaje de vehículos denunciados se redujo en un 3,48 por ciento respecto a 2012. También descendió la cifra de denuncias de tráfico, en este caso en un 14,48 por ciento.

Los niveles de satisfacción ciudadana con el servicio de la Policía Municipal se mantienen elevados. Un 4,32 sobre 5 en materia de seguridad ciudadana y un 4,84 sobre 5 en cuestiones relacionadas con el tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios