El Ayuntamiento de Pinto prestará 55.000 euros al club Atlético de Pinto que servirán para "salvar" a este equipo y sus categorías inferiores ante la difícil situación económica de la entidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento explica que se ha alcanzado un acuerdo con el club cumpliendo los criterios fijados en las reuniones anteriores con todos los grupos de la oposición.
Así, este miércoles se ha celebrado un encuentro con representantes del equipo de Gobierno y de la entidad deportiva y, con la premisa de lo hablado con el resto de grupos municipales
- -no presentes en la cita de hoy--, se han estudiado las cuentas del club, el último presupuesto cerrado y los detalles de la deuda.
De esta forma, se ha decidido que otorgar un préstamo es la mejor opción para ayudar al Club Atlético de Pinto a salvar la entidad y a todas sus categorías inferiores, sin que resulten perjudicados el conjunto de los vecinos de Pinto.
La devolución de este préstamo de 55.000 euros será a 10 años, aunque ahora, serán los técnicos municipales los que fijen las condiciones del mismo.