Botella dice que su futuro político es algo "secundario" y que es ella la que marca su "camino"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido este lunes en la idea de que su futuro político es algo "secundario", que lo esencial es trabajar por y para los madrileños, y que las "aspiraciones" que pueden surgir en el seno del PP entran "dentro de la normalidad de la vida".
En una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press, la primera edil ha restado importancia a la encuesta publicada el pasado viernes por diario nacional --que daba a la izquierda el Ayuntamiento en 2015-- señalando que los resultados cambian con el tiempo y para ello ha puesto de ejemplo lo sucedido con los sondeos del PP de cara a las europeas del 25 de mayo. "Los datos que tenemos han mejorado muchísimo", ha agregado.
Botella ha pedido que quienes ocupen en estos momentos puestos de responsabilidad deben "concentrarse al cien por cien" en lo que se está haciendo en beneficio de la ciudad, lo que le ha llevado a afirmar que es ella la que "marca" su camino, después de ser preguntada si siente zancadillas a su alrededor de cara a la candidatura de 2015.
"Ahora, lo que está en juego, es trabajar para sacar a España de la crisis. Tengo un proyecto, creo que sé lo que hay que hacer para continuar en el camino en el que estamos", ha manifestado tras recordar que a finales de año el Ayuntamiento habrá pagado 3.000 millones de euros, lo que supondrá, entre otras cosas, no tener que sumar intereses de demora. Menos impuestos y más calidad de vida para la ciudadanía son sus claves.
También ha confirmado que no ha hablado por el momento con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre su interés o no de presentarse a las elecciones de 2015 y que la pregunta de si lo hará le viene persiguiendo desde que llegó "a Cibeles", hace dos años como alcaldesa y once como miembro del equipo de Gobierno.