Huelga en Alsa;: Los trabajadores no ven "visos de solución" por la cerrazón de la empresa
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Comité de Empresa Continental ALSA ha asegurado que "la falta de voluntad de la empresa está provocando que el conflicto se esté enquistando y que no haya visos de solución", y ha señalado que "miles de usuarios y los trabajadores, están siendo perjudicados por la posición cerrada e inmovilista" de la empresa.
Así lo ha manifestado en un comunicado cuando se cumplen 23 días de huelga indefinida, "que se va a alargar en el tiempo, si no se remedia". han advertido los representantes de los trabajadores.
Según el Comité de Empresa, sus intentos tendentes a desbloquear esta situación y dar una salida al conflicto han sido infructuosos, ya que "la empresa está enrocada en su posición de reducir los derechos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Continental ALSA".
De llevarse a cabo las intenciones de ALSA supondría detraer de las nóminas de los trabajadores cerca de 900.000 euros anuales, de acuerdo con los cálculos estimados por los representantes de los trabajadores de Continental Alsa.
"El Comité de Empresa reitera su disposición al diálogo pero no bajo la premisa de un recorte salarial carente de justificación", han señalado los representantes de los trabajadores, al tiempo que han subrayado que los 900.000 euros que Alsa quiere ganar "a costa de los sueldos de los trabajadores", representa "una mínima parte de los importantes beneficios de la empresa que en 2013 alcanzaron los 93 millones de euros".