Los vecinos de Majadahonda ya pueden gestionar desde su teléfono móvil u ordenador el pago del importe del estacionamiento regulado (ORA), ampliar el tiempo de aparcamiento o anular las multas sin necesidad de acudir a los parquímetros gracias a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la aplicación del sistema Telpak.
El objetivo de esta iniciativa es que la tramitación del aparcamiento en la zona ORA resulte más fácil, rápida y cómoda y contribuir a incrementar la movilidad inteligente de la ciudad.
El primer paso para registrarse es acceder a Telpark a través de
www.empark.com. A continuación, el usuario debe elegir una dirección de correo electrónico, una contraseña y un código de validación para crear la cuenta Telpark y cumplimentar los datos personales y de las tarjetas de crédito o débito y hasta tres matrículas. La descarga de la aplicación para el Smartphone se realiza a través del botón “Descargar Telpark”.
Para realizar el pago, se debe elegir la opción “pagar” en la herramienta del móvil o desde la web y seleccionar la matrícula, la localidad, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento.
Tras realizar el último paso, que consiste en insertar el código de confirmación elegido en el momento del alta, el pago queda realizado automáticamente y registrado en la cuenta y podrá ser consultado por el cliente.