Puesta en marcha de la Oficina del Inversor para implantación de empresas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado la Oficina del Inversor, ubicada en el Centro Cultural Viñagrande, para que ayude a la implantación de empresas en el municipio y genere "empleo y riqueza", ofreciendo un patrimonio por valor de más de 100 millones de euros.
"Hay razones, fiscales, territoriales, empresariales e institucionales suficientes, como para creer que esta Oficina del Inversor va a ser un instrumento muy bueno para facilitar esas inversiones. Nosotros queremos que vengan aquí a Alcorcón", ha dicho el alcalde del municipio, David Pérez.
En este sentido, ha explicado que la oficina tendrá dos líneas de trabajo, la oferta de patrimonio y la atención al inversor. "Es una puesta a disposición del patrimonio para la atracción de negocios a la ciudad y para que creen empleo", ha indicado.
También ha destacado su papel en el "fomento de la actividad económica, como es el asesoramiento a emprendedores, la captación de inversiones, la búsqueda de financiación, la formación, todo lo que ya se está haciendo en colaboración con el IMEPE".
La oficina tendrá dos sedes, una física y otra virtual en 'www.oficinadelinversoralcorcon.es', para darlo a conocer se pondrá en marcha una campaña informativa. Además, los precios de los locales y parcelas variarán según la zona y los metros.
A este respecto, Pérez ha dicho que lo que se busca es atraer inversiones y ha anunciado que ya hay una multinacional francesa que se instalará en 7.000 metros cuadrados del Parque Oeste de Alcorcón invirtiendo 700.000 euros, "lo que también supone empleo".