González quiere dar la puntilla a los cursos de formación y pide que el dinero vaya a empleo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico no dará dinero a asociaciones empresariales y sindicales para formación continua hasta que la investigación que se ha abierto clarifique lo sucedido con el presunto fraude cometido con el dinero público destinado a este fin.

El presidente se expresaba así en la Real Casa de Correos tras conocer las informaciones que apuntan a un posible uso fraudulento del dinero público que se destina a formación de trabajadores por parte de algunos empresarios del sector como es el caso del andaluz José Luis Aneri.

Ayer mismo la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, precisó que la Comunidad ha pedido a 35 asociaciones que devuelvan el dinero que se les otorgó y que asciende a 4,4 millones de euros.

"Desde luego, en tanto en cuanto esta investigación no concluya y se clarifiquen todos estos datos no vamos a seguir dando dinero de formación a través de estas entidades y a estos fines", ha afirmado González a este respecto, para destacar que ante estos posibles fraudes hay que tener en cuenta "cuál debe ser la prioridad" de estas cuantías, que es "atacar el problema del desempleo".

González va a proponer que el dinero destinado a formación continua vaya directamente a favorecer la contratación de trabajadores y la creación de empleo, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

Desde el Ejecutivo que dirige Ignacio González consideran que "ya está bien de que el dinero vaya a cursos que no se ajustan a la demanda real o que sirva para financiar estructuras empresariales o sindicales".

Así, el presidente de la Comunidad pedirá que el dinero para cursos de formación se destine preferentemente a ayudas a la contratación de trabajadores y que en el caso que haya que dedicarlo a formación, sea a centros "serios y reconocidos" para evitar fines espurio.

En esta línea, ha matizado que en el caso de que haya que destinar financiación a formación, el dinero se destine a "centros de formación reconocidos y no a otras estructuras distintas", con lo que se garantice que "esa formación se imparta por quien esté en condiciones de darla, que sean centros serios, y que los beneficiarios sean los propios trabajadores que tiene que recibir la formación y no organizaciones sindicales ni empresariales".

"Es lo que en estos momentos se necesita para acabar con estas prácticas que en ocasiones hay detrás de la formación y que en ocasiones llevan a financiación de estructuras sindicales y empresariales que no tiene sentido o lo que es peor, a impartir cursos que no sirven para nada o lo que es todavía peor, que se utilice para financiaciones o actividades espurias", ha remarcado.

Además, pedirán al Ministerio que "revise todas las actuaciones a nivel nacional" porque por las informaciones publicadas "la mayor cantidad de dinero que, al parecer lo se ha justificado ha sido concedido por el Ministerio de Trabajo a través de la comisión tripartita".

La Comunidad ha afirmado que han pedido a 35 asociaciones que devuelvan el dinero que se les había asignado para impartir cursos de formación por un total de 4,4 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios