La Comunidad propondrá al Estado una revisión de "todo el sistema" de formación

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Comunidad de Madrid propondrá al Estado una revisión de "todo el sistema" de formación continua para los trabajadores, según ha anunciado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Mariño considera que "no es de recibo" que se hayan venido utilizando los planteamientos por los que hasta el día de hoy se producen "esos repartos entre sindicatos y empresarios para intentar de alguna manera controlar la gestión de la cosa pública en materia de formación continua", actualmente controlada por la Fundación Tripartita (Estado, organizaciones empresariales y sindicatos).

"Desde mi Consejería vamos a acabar con estas posibles mamandurrias que se han venido conociendo en los últimos tiempos y, desde luego, se van a acabar las malas praxis y, por su puesto, también los cursos que no sirven para nada, como por ejemplo el tan conocido curso de risoterapia que algún sindicato puso en marcha en la Comunidad de Madrid", ha aseverado Mariño.

La consejera madrileña ha afirmado que va a ser "implacable" y va a "controlar absolutamente toda la formación, no solo en el fondo sino también en la forma, no solo en el control del gasto sino también en la ejecución de los cursos de formación".

"Tenemos que acabar de una vez por todas con esa mala imagen que tiene la formación continua y en general la formación para el empleo y no podemos consentir los presuntos fraudes, no hablo de fraude porque todavía no está constatado", ha manifestado Mariño.

Mariño ha hecho este anuncio después de que el diputado de UPyD Juan Luis Fabo le preguntara qué medidas piensa adoptar el Gobierno regional para controlar este tipo de ayudas, y reclamara precisamente una "renovación a fondo del actual sistema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios