El clásico de Lope de Vega “Fuenteovejuna” en Móstoles

En el Teatro del Bosque el sábado 22 de febrero a las 22,00 horas, en un estreno integrado por Antiguos Alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La programación de espectáculos de los teatros municipales de Móstoles“A Escena” presenta un estreno el sábado 22 de febrero a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque: la obra Fuenteovejuna, de Lope de Vega, a cargo de Antiguos Alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid . La obra está dirigida por Pedro Casas e interpretada por Ricardo Teba, Egoitz Sánchez, Luis Sorolla, Salvador Bosch, Cristian Vazquez, Iván Serrano, Alejando Mendicuti, María Llinares, Marta Cobos Guillermo Muñoz, Paula Iwasaki, Cristina Bucero, Jesús Gago, Alberte Viveiro e Irene Calabuig.

Nada más terminar la función, habrá un encuentro entre el público y el equipo artístico para abundar en diferentes aspectos de la obra de Lope y en concreto de esta versión.

La Asociación José Estruch para el fomento del teatro comenzó su actividad en 1999, y ha estado siempre vinculada a la ejecución escénica (fruto de talleres de formación de posgraduados) y al estudio, publicación y montaje de textos clásicos y contemporáneos. Una de sus actividades principales ha sido la creación de una compañía de teatro clásico español —la Compañía José Estruch— con actores, directores y dramaturgos formados en las distintas escuelas superiores de Arte Dramático de España.

Fuenteovejuna fue escrita por Lope de Vega entre los años 1612 y 1614, basándose en dos hechos históricos que aparecen en la obra y que no fueron simultáneos: los abusos del Comendador Don Hernán Pérez de Guzmán hacia el pueblo de Fuenteovejuna y la Guerra Civil entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja.

En la obra de Lope, la villa vive gobernada por el Comendador Fernán Gómez, que termina siendo asesinado por los lugareños a causa de sus abusos de poder. Tras este episodio, los ciudadanos de Fuenteovejuna han de asumir responsabilidades ante un poder mayor, los Reyes Católicos. Para ello crean un culpable colectivo al que es imposible castigar: el pueblo de Fuenteovejuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios