El PSM pide explicaciones al Gobierno regional sobre el "affaire" Granados

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha manifestado este jueves que el asunto de la cuenta en Suiza del exsecretario general de PP de Madrid Francisco Granados "no se puede quedar en una mera dimisión" y ha pedido explicaciones al Gobierno regional.

Tras recordar que Granados ha sido secretario general del PP, ha señalado que también ha ocupado tres puestos de responsabilidad en el Gobierno con la expresidenta Esperanza Aguirre y ha sido alcalde "de una gran ciudad", por lo que considera que "esto no puede quedar en una mera dimisión".

"El PP gobierna desde hace muchos años la Comunidad de Madrid y tiene que explicar qué esta pasando porque no vale con dimisiones, ni con que en las próximas elecciones el PP pague las consecuencias de los que está sucediendo, que también", ha declarado Cascallana en la rueda de prensa previa al Pleno de la Asamblea.

Para el diputado socialista, "esto mina el sistema democrático y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene que comparecer y explicar". "No lo vamos a pedir, porque sabemos que no tendría efecto, pero creemos que el presidente debería comparecer en la Asamblea para dar explicaciones sobre todos estos hechos", ha apuntado.

"No es un problema del señor Granados" sino de "un régimen en descomposición", porque los "escándalos" alcanzan a diputados, senadores, alcaldes y concejales, ha sostenido Cascallana, quien se ha referido a la región como "el epicentro de la corrupción".

A su entender, hace falta además que los madrileños sepan que "frente a esos casos de corrupción hay una alternativa limpia de gobierno y que la política es un instrumento digno para cambiar la vida de los ciudadanos".

"RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y JUDICIALES"

"No se puede despachar, como hace la expresidenta de la Comunidad de Madrid, diciendo yo pasaba por allí", ha apuntado Cascallana para señalar que "hay una cosa que se llama responsabilidades políticas y judiciales".

"Yo sé los sueldos de los políticos en activo y no dan para cuentas en Suiza", ha dicho el diputado y senador preguntado por si considera legítimo que un político en activo tenga una cuenta en Suiza. Sobre las declaraciones de Aguirre, ha recordado que ésta "le ha tenido como presidente durante ocho largos años".

Asimismo, ha apuntado que Granados "insinúa" que esto es un "ajuste de cuentas" y ha dicho que ,si eso es así, "eso no puede perjudicar a los madrileños". "Madrid tiene 700.000 parados prácticamente y tenemos un Gobierno que se dedica a todo menos a gobernar", ha apostillado el socialista.

"Pedimos un gobierno que gobierne, un gobierno decente y un gobierno que dé la cara ante los madrileños", ha manifestado antes de señalar que "los madrileños no pueden pasar el bochorno de ver a un presidente de la Comunidad de Madrid y a una expresidenta sin decir que está pasando" y "sin que tenga responsabilidad nadie, judicial y política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios