Las obras de mejora de varias calles y 23 plazas de parking se iniciarán en primavera
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que en primavera comenzarán las obras de mejora y adecuación en la confluencia de las calles Lima y Cuzco, donde se habilitarán 23 nuevas plazas de aparcamiento y donde se reordenará el tráfico rodado.
Además, según ha adelantado el edil, con la habilitación de estas plazas en superficie se aprovecha la zona de terrizo que hay en esa confluencia para "establecerán los accesos y vías de paso de bomberos para emergencias hasta las edificaciones anexas" y "crear una zona ajardinada y peatonal".
Además, el proyecto incluye la construcción de un área de juegos infantiles, así como la instalación de una nueva red de alumbrado público.
Ayala ha informado que también se actuará en la intersección de las calles Alicante y Murcia, dónde se construirá una glorieta central para reordenar la circulación y mejorar la seguridad de la zona.
"Con este fin se modificarán las aceras, se reordenarán los pasos peatonales y se canalizará el flujo de viandantes mediante la instalación de vallados de protección", explica el concejal de Obras y Urbanismo.
Además, se llevará a cabo la actuación urbanística en el Paseo de Estoril para modificar las aceras interbloques, y reordenar el tráfico y las zonas de aparcamiento.
"En este punto mejoraremos los espacios para viandantes, ampliando y mejorando los pasos peatonales y las aceras, al margen de la remodelación de jardineras, la mejora del alumbrado y la ejecución de escaleras de acceso y rampas para el uso de personas con movilidad reducida", ha señalado.
Estos trabajos se incluyen dentro del 'Plan de Inversiones' para este año que el Ayuntamiento puede realizar merced a la "economía saneada" que mantiene tras aplicar durante años criterios de austeridad a la hora de diseñar las cuentas municipales, según fuentes municipales.