El alcalde presenta en una universidad mexicana el modelo de ciudad villanovense
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde, Luis Partida, ha recibido la llave de la ciudad mexicana de Montemorelos de manos de su alcalde, Gerardo Alanis, en el Palacio Municipal de esta ciudad del estado de Nuevo León. Tras el acto, el regidor ha visitado la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos, acompañado por el concejal de Urbanismo, Salud, Consumo, Educación y Universidades, José Manuel Ávila. Allí, en calidad de alcalde y presidente de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), ha participado en un foro con estudiantes sobre experiencias de ciudades saludables donde se presentó el modelo de ciudad de Villanueva de la Cañada.
El regidor villanovense firmará, en las próximas horas, junto a su homólogo en Montemorelos la Carta de Intención para el Hermanamiento entre ambas ciudades. “Supone un paso más en la colaboración entre ambos municipios que iniciamos en 2011 con un acuerdo en materia de salud”, destacó el regidor. En el nuevo acuerdo se establecen como objetivos, entre otros, el intercambio de experiencias y conocimientos en ámbitos como el cultural, educativo o turístico así como la promoción de actividades de negocio, inversión, tecnología, comercio e intercambio económico entre ambas ciudades.
Además, como presidente de la RECS, Luis Partida suscribirá otros dos documentos. Son dos declaraciones de intenciones, por un lado, con el municipio de Montemorelos y por otro, con la Universidad de dicha ciudad. En ellas se recogen, entre otros puntos, la puesta en marcha de líneas de colaboración destinadas al intercambio de experiencias locales sobre promoción y protección de la salud o el fomento de acciones que favorezcan iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, reduciendo la obesidad e incrementando la actividad física.