www.cronicamadrid.com

Policía local: Radar de la DGT para concienciar de los "peligros" del exceso de velocidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La policía local de Majadahonda utilizará el radar que ha cedido la DGT para concienciar a los conductores de los "peligros" del exceso de velocidad y la conducción temeraria.

Esta medida se enmarca dentro de la campaña iniciada en el municipio, que se completa con actuaciones de carácter informativo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la instalación del radar móvil no se realiza con afán recaudatorio, pero a aquellos vehículos que se les detenga por exceso de velocidad "se les sancionará".

"Dado que el objetivo de la operación es concienciar, se colocarán señales previas, indicando la presencia del radar, y se utilizará un vehículo patrulla de la Policía para detener a los vehículos infractores e informar a los conductores", han explicado.

La campaña de concienciación contra el exceso de velocidad se prolongará "durante los próximos meses, las 24 horas del día", y se "intensificará" en aquellas zonas donde se hayan registrado quejas ciudadanas.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico el pasado septiembre. El acuerdo incluía la cesión por parte de la DGT de un vehículo radar cuyo horario, itinerario y ubicación se realizará según el mapa de actuación elaborado previamente para detectar los puntos y horas más adecuados.

Con todo ello, los agentes de la Policía Local encargados de llevar a cabo esta operación pertenecen a la unidad especial de tráfico y han recibido la formación adecuada para manejar este tipo de aparatos con un monitor aportado por la DGT.

En el Ayuntamiento, han indicado que otra intervención "que también ha comenzado hoy" y que se desarrollará de forma simultánea a la campaña de velocidad es el control de los autobuses encargados de cubrir las rutas escolares del municipio.

"Esta actuación se repite de forma periódica cada año y consiste en la inspección de la documentación del vehículo y del conductor. Cabe destacar, que según los datos policiales, nunca se han detectado infracciones ni irregularidades", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios