La policía local denuncia a un hombre por caza furtiva y a otro por patear a un gato
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La policía local de Torrejón de Ardoz ha denunciado a un individuo por practicar la caza furtiva de aves sin ningún tipo de permiso en la ribera del río Henares y con técnicas prohibidas y muy dañinas para el medio ambiente como cepos, jaulas y pegamento.
Asimismo, también fue denunciado un hombre por maltrato animal, después de que diera una fuerte patada a un gato en la vía pública dejándolo mal herido.
En el caso del individuo acusado de maltrato animal, los agentes observaron como sin ninguna razón aparente propino una fuerte patada a un gato de pequeño tamaño levantándolo varios metros y cayendo el animal malherido con heridas en el vientre.
Interrogado por los agentes, que habían presenciado la agresión, el hombre respondió con actitud desafiante y sin dar explicación alguna del motivo de su comportamiento, siendo denunciado por los policías que avisaron al servicio urgente de recogida de animales de la Comunidad de Madrid que trasladó al animal a un centro autorizado para su tratamiento veterinario.
Por otro lado, una patrulla de la Policía Local fue alertada de la presencia de un hombre detenido por caza furtiva en la ribera del río Henares. El individuo fue sorprendido por los agentes con utensilios prohibidos y muy perniciosos para el medio ambiente como pegamento, jaulas y cepos que ocasionan daños indiscriminados en la fauna de este espacio verde.
Además de aplicar la ordenanza municipal de protección del medio ambiente y las zonas verdes, el hombre fue denunciado por los policías por la caza furtiva.
El concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, ha indicado que la Policía Local está muy atenta a todo tipo de delitos, "también los que atentan contra el Medio Ambiente o los derechos de los animales, siendo posible su intervención, muchas veces, gracias a la colaboración ciudadana que agradecemos e invitamos a realizar ya que incluso existe un banner en la web municipal para alertar sobre cualquier tipo de delito".