www.cronicamadrid.com

El gobierno municipal seguirá con la construcción del polémico parking del Sector III

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que no se van a paralizar las obras de construcción del aparcamiento de 49 plazas en el barrio del Sector III, que se aprobó en el Pleno municipal hace una semana a través de una proposición conjunta de PSOE, IU y UPyD en la que el PP se abstuvo.

Juan Soler se ha preguntado para qué paralizar y ha agregado que "paralizar la ciudad que es la única forma con que sabe hacer oposición la izquierda en Getafe, que es intentar que no se construya el mercado, el teatro, o que no se hagan aparcamientos, pero la labor del Gobierno es hacer cosas".

"Hemos escuchado a los vecinos, vamos a escucharles más, y lo que se vaya a hacer va a estar en consonancia con la proposición que se aprobó el otro día, ya que lo que había provocado todo el conflicto era el tema de las plazas para caravanas y el tema de las caravanas se ha hecho desaparecer porque la proposición aprobada se refería a un proyecto inicial que estuvo probablemente mal explicado por parte de Urbanismo", ha agregado.

Al respecto, los vecinos han protagonizado desde hace un mes distintas movilizaciones, como concentraciones diarias en la zona y cortes de tráfico en la avenida Arcas del Agua, que han sido criticadas por el Gobierno municipal ya que, según el alcalde, se han producido "agresiones al personal de seguridad de las obras y se han causado daños en las mismas por valor de 8.000 euros".

Precisamente, más de 200 personas del barrio del Sector Tres se manifestaron ayer hasta la plaza del Ayuntamiento en protesta por la construcción de este aparcamiento en una zona deportiva conocida como la 'Parcela J', y para pedir que se lleve a efecto la paralización de las obras, tal y como se aprobó el pasado 2 de octubre en el Pleno municipal.

Los vecinos, que portaban paraguas y una pancarta con el lema 'No al aparcamiento en zona deportiva', aseguraron que el Gobierno municipal quiere construir un parking "en una zona que tiene suficientes aparcamientos, ya que la mayoría de las viviendas tienen garaje, y algunas calles destinadas solo para aparcamientos están infrautilizadas".

Este proyecto en un principio contemplaba también seis plazas para autocaravanas, de un total de 97 previstas, que ahora se han reducido a la mitad, y mayoritariamente destinadas a minusválidos, tras las protestas vecinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios