www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia "el plan privatizador de los servicios municipales" de Foxa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Borja Cabezón, ha denunciado "el plan privatizador de los servicios municipales" del Partido Popular en un acto en el que ha hecho balance de los dos primeros años de esta legislatura y que contado con la presencia de la secretaria de organización del Partido Socialista Madrileño, Maru Menéndez.

Menéndez ha reconocido "el trabajo de los compañeros socialistas majariegos desde esa posición de cercanía a la ciudadanía y al mismo tiempo desde una oposición contundente y clara y siempre con una alternativa".

"El proyecto del Partido Popular ha fracasado en la Comunidad de Madrid y en Majadahonda", ha dicho Menéndez. "Es necesaria una alternativa y nosotros la tenemos. Tenemos una región con una enorme potencialidad, como la tiene Majadahonda, y, sin embargo, el Gobierno regional está siendo un obstáculo para el desarrollo".

Menéndez ha dicho que la región "concentra el mayor número de investigadores, de profesores, los grandes centros de la Administración General del Estado y las sedes de las empresas privadas" pero hay "un Gobierno agotado, opaco, que sólo ve en el servicio público la oportunidad de negocio".

Según Menéndez, el PSOE ha "dado respuesta para paralizar la privatización sanitaria" en la región y les van "a dar la misma respuesta para parar su plan de desmantelamiento del sistema público de pensiones".

Durante su intervención, Cabezón ha anunciado la intención de "hacer unos presupuestos participativos" si llegarán a gobernar en el municipio. "Queremos abrir las compuertas del Ayuntamiento con unos presupuestos participativos donde los vecinos puedan decidir en qué vamos a gastar los impuestos de todos".

El portavoz socialista ha calificado de "interesante" la actuación de su grupo municipal en los dos primeros años de esta legislatura. "Hemos presentado 47 mociones, hemos hecho más de cien preguntas o ruegos que nos han venido de la comunicación constante que tenemos con los vecinos de Majadahonda", ha cifrado Borja Cabezón.

"Yo doy mi móvil y mi correo personal, como el resto de concejales socialistas. Es una vía para recibir de primera mano cuales son las demandas de los vecinos de Majadahonda", ha indicado el edil.

Entre esas demandas, Borja Cabezón ha resaltado el Impuesto de Bienes Inmuebles. "Piden que el IBI no siga incrementándose. Del año 2003 a 2013, se ha triplicado; una vivienda de 75 metros cuadrados ha pasado de pagar 400 a 1.250 euros y en cambio a las empresas privadas, en forma de concesiones administrativas, como un gimnasio privado que está en suelo municipal, paga por 28.000 metros cuadrados 1.200 euros de alquiler", ha desgranado.

Entre otras peticiones vecinales también está la instalación de "una escuela infantil, máquinas para el Centro de Salud Cerro del Aire o la no privatización de la sanidad". "El problema es el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular, que no escucha a los grupos de la oposición", ha indicado.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también han intervenido los concejales del Grupo Municipal Socialista Luis Ventura, Socorro Montesdeoca y Zacarías Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios