Los parados pagarán 6 € por utilizar la Sala Fitness-Gimnasio municipal
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los vecinos de Torrejón de Ardoz que lleven al menos seis meses desempleados podrán usar la Sala Fitness-Gimnasio municipal de la calle Londres por seis euros al mes, una medida que supone que los parados tendrán un descuento del 66 por ciento sobre el precio para el resto de vecinos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Los beneficiados podrá hacer uso de la Sala en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, las tardes de los viernes (de 14 a 22 horas), los sábados (de 9 a 21.30 horas) y las mañanas de los domingos y festivos (de 9 a 14 horas). Los desempleados podrán beneficiarse de esta medida desde el próximo lunes.
Esta medida se suma a otras que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Torrejón como que las familias con todos sus miembros desempleados no pagan el IBI (siendo la única ciudad de la Comunidad de Madrid que lo lleva a cabo); o si están en situación de desempleo sólo los titulares de la vivienda, se les facilita el fraccionamiento mensual del pago del IBI sin intereses de demora; y la realización de cursos gratuitos sólo para desempleados.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán; el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez; y el edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, han presentado este miércoles esta nueva medida de ayuda que ha puesto para los desempleados de Torrejón.
Así, el precio que deberá pagar el desempleado será de dos euros para hacer la matrícula de inscripción y de 12 euros al bimestre. El resto de la cuota será subvencionada por el Ayuntamiento.