www.cronicamadrid.com

El PSOE enseña "tarjeta roja" a Eva Durán

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los concejales socialistas regresarán mañana jueves al Pleno de Puente de Vallecas aunque, como ha avanzado a Europa Press el portavoz en el distrito, Pablo García-Rojo, no dudarán en sacar a la presidente del distrito y diputada nacional Eva Durán "una tarjeta roja en forma de sobre" cuando consideren que hay que llamar a la edil "al orden".

Los ediles decidieron abandonar el Pleno en junio, una decisión que se repitió un mes después, tras sentirse atacados por las palabras de Durán, que acusó a los socialistas de "connivencia con ETA" a cuenta del 'caso Faisán'.

El rifirrafe surgió tras la proposición conjunta presentada por PSOE e IU para que el instituto Vallecas I pasara a denominarse Yolanda González Martín, en recuerdo a la joven asesinada el 1 de febrero de 1980 en el barrio de Aluche por ultraderechistas de Fuerza Nueva, capitaneados por Emilio Hellín Moro, que años después colaboraría con el Ayuntamiento de Madrid en asuntos de formación. Se daba la circunstancia de que González estudió en ese IES.

El PP votó en contra alegando que no era el procedimiento administrativo adecuado. Los socialistas exigieron a la alcaldesa, Ana Botella, que obligara a Eva Durán a "retirar sus palabras o cesarla".

Pablo García-Rojo ha explicado que los ediles de su formación volverán mañana al Pleno de Puente de Vallecas "en defensa de los intereses de los vecinos, sobre todo ante las políticas de recorte del PP, en el ámbito sanitario y educativo, y también por parte del Ayuntamiento, como se demuestra con la nefasta gestión de la conservación de vías públicas".

Los socialistas regresarán pero con una "tarjeta roja para Durán en forma de sobre" para que explique los del 'caso Bárcenas' y como gesto para frenar "la intransigencia de Eva Durán, su particular estilo personal autoritario, unido al nerviosismo en el Grupo Popular por la grave situación financiera del Ayuntamiento por la deuda acumulada y junto a la crisis política por la falta de liderazgo de la alcaldesa, Ana Botella".

Los ediles socialistas, ha explicado García-Rojo, acudirán al Pleno con una "actitud positiva", como se demuestra con la apuesta por el "consenso" siendo la defensa de la candidatura olímpica de Madrid el mejor ejemplo.

El PSOE presentará mañana iniciativas como la conversión del centro social Ramón Pérez de Ayala en comedor social, como pide la Asociación de Parados de Fontarrón, la deuda pendiente que tiene la Comunidad de Madrid con viviendas rehabilitadas, la situación de la colonia de Los Álamos y medidas de asistencia para evitar la malnutrición infantil en el distrito, después de que los trabajadores municipales de Puente de Vallecas recogieran hasta 2.000 kilos de alimentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios