El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha subvenciones para empresas y comercios del distrito Centro, para las que ya se ha abierto el plazo de presentación. En concreto, están dirigidas a microempresas para la dinamización empresarial y comercial de esta zona de la localidad.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha explicado que pueden optar a estas subvenciones empresas de hasta 15 trabajadores con un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros y con un local comercial cuya superficie sea inferior a 300 m2.
Serán objeto de subvención las siguientes acciones: instalación de equipos informáticos específicos para la gestión empresarial, se incluye en este concepto la inversión en programas, terminales de punto de venta, balanzas electrónicas y similares (se excluyen específicamente los gastos de mantenimiento), adquisición de mobiliario específico para la actividad, realización de obras o reformas del local comercial, instalación de aire acondicionado, calefacción, etc, excluyendo reformas de fachadas e instalación de equipos de seguridad del local
Las bases completas se pueden descargar a través de la página web municipal:
www.alcobendas.org, en el apartado 'empleo' y, posteriormente, subvenciones.
El Ayuntamiento de Alcobendas también puso en marcha hace unas semanas ayudas para el resto de empresas del municipio. En concreto, podían optar a ellas a las empresas de hasta 15 trabajadores del municipio que tengan un máximo de 15 empleados, que hayan realizado inversión para la mejora o modernización de su establecimiento, oficina o local comercial y/o hayan generado empleo. Las empresas del Distrito Centro quedaban excluidas de esa convocatoria y sólo podían acogerse a los conceptos de generación de empleo, traspaso y vehículos adaptados.
Las acciones o mejoras que se subvencionan son la instalación de equipos informáticos específicos: programas, terminales de punto de venta, balanzas electrónicas y similares; la adquisición de mobiliario específico para la actividad, la adquisición de vehículos adaptados para el transporte o el desempeño del puesto de trabajadores con discapacidad.
También se incluye la realización de obras o reformas del local comercial, excluyendo fachadas, instalación de aire acondicionado, etc, traspasos, excepto los gastos de gestión derivados del mismo, la instalación de equipos de seguridad del local y la generación de empleo, altas de autónomos, contratos indefinidos y contratos superiores a un año en el caso de mayores de 45 años y mujeres o personas con discapacidad. Se subvencionarán las inversiones realizadas entre el 2 de octubre de 2012 y hasta el 3 de agosto de 2013. Se requieren facturas de la inversión.
En cuanto a la generación de empleo, se subvencionarán las altas de autónomos y contratos realizados en el año 2012. La cuantía máxima a conceder por empresa será de 6.000 euros y el plazo de presentación de instancias será hasta el 3 de agosto de 2013.