Servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian la anulación de la operación Chamartín del TSJM
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid estudian en este momento la anulación del plan parcial de reforma de la operación Chamartín por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya que cabe casación ante el Supremo, como ha indicado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El TSJM considera que vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que limitaba a cuatro alturas las nuevas edificaciones. La demanda, interpuesta por una empresa, impugnaba el acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2011, que daba luz verde de forma definitiva el plan parcial.
La operación Chamartín suponía la construcción de más de 16.000 viviendas en el norte de la capital, de las que 4.000 serían protegidas, así como la modernización del norte de Madrid capital. Este proyecto destina 1,2 millones de metros cuadrados a oficinas, 305.000 metros cuadrados a equipamientos, 165.000 metros cuadrados a hoteles y 165.000 metros cuadrados a comercios, más otros 542.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Por otro lado, el tribunal estima que los propietarios del suelo no tendrán que sufragar el coste de las obras de ampliación de las paradas de la Línea 10 de Metro ya que el plan se recogía este extremo a cambio de levantar las viviendas.