El Ayuntamiento impide la celebración del FestiK, argumentando que no ha presentado la documentación
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Junta Municipal de Latina ha denegado la celebración de la décima edición del FestiK, que tenía previsto iniciarse este pasado jueves por la tarde hasta el domingo en las inmediaciones del lago Parque de Las Cruces, al no haber presentado la documentación requerida para organizar el evento en el plazo estipulado.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que se ha denegado la celebración del evento, puesto que los promotores del festival no aportaron la documentación a tiempo (y remitieron parte de la misma tarde). En este sentido, se les ha trasladado esta decisión verbalmente por la mañana antes de remitir la resolución por escrito.
Por su parte, los organizadores del festival, que pertenecen a diferentes colectivos vecinales, han lamentado la decisión de la Junta y sostienen que presentaron la solicitud el 16 de abril en la Junta de Carabanchel pero que después de un mes sin obtener comunicación se les informó que el lago del Parque de las Cruces pertenecía a Latina, por lo que debería ser ese distrito quien lo gestionara.
No obstante y pese a esa situación, los organizadores del FestiK sostienen que presentaron la documentación "en tiempo y forma". "Desde el FestiK queremos manifestar nuestra repulsa a esta nueva forma de represión burocrática", han comentado para tildar de "veto" la decisión de la Junta.
Aparte, han comentado que tras la celebración de una asamblea de urgencia, los organizadores han decidido seguir "adelante" con el festival al considerar que no se puede "echar por tierra el trabajo de tantos meses".
"Por tanto, anunciamos ya que todas las actividades -excepto los conciertos- se mantienen en el Parque de las Cruces, mientras que los conciertos se trasladan al ESLA Eko (Calle del Ánade, 10) tanto viernes como sábado, eso sí, desde las 19 horas", aseveran.