El gobierno municipal niega "conflicto de intereses familiares en contratación de servicios"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU) ha asegurado este miércoles que los contratos con dos empresas regentadas por personal con vínculos familiares directos con cargos de confianza del Ayuntamiento "cumplen los requisitos que marca la ley en sus diferentes modalidades de contratación" y, por ello, ha negado que haya "conflicto de intereses familiares en los procedimientos de contratación de servicios".
Es la respuesta ofrecida desde el Ayuntamiento después de que el PP denunciase que las empresas contratistas del Consistorio 'Yuncler Motor' (para reparación de vehículos municipales y adquisición de furgones) y 'Artes Gráficas Caroal' (para trabajos de papelería) tengan como administradores a hermanos de dos cargos de confianza, lo que supondría un caso de nepotismo, según el portavoz del Grupo municipal 'popular', Sergio López.
En el primero de los casos, fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento sacó a concurso público la compra de vehículos municipales "sin que tenga nada que ver la empresa mencionada por el portavoz popular".
En cuanto al caso de 'Caroal', las mismas fuentes han negado que, como manifestó el PP, el cargo de confianza sea el que determine los pliegos y las "necesidades" del Ayuntamiento dando su firma en Mesa de Contratación. "Es falso que ningún cargo público haya participado en las mesas de contratación", han apostillado al respecto.
En este sentido, han recordado que "el PP ostenta de forma rotatoria la presidencia de la Comisión de Contratación, presenciando todas las comisiones que se celebran".
Tras la denuncia pública, el Gobierno ha considerado que el PP "demuestra una vez más su falta de proyecto para la ciudad, escudándose en la difamación y la calumnia".
"Se convierten así en correa de transmisión y defensores de las nefastas políticas del PP a nivel nacional y regional que, día a día, pretenden acabar con el estado del bienestar, suprimiendo servicios y derechos al ciudadano", han precisado las mismas fuentes, quienes han manifestado que los 'populares' "están atrapados en su propia irresponsabilidad acuciado por graves acusaciones de corrupción, y dirigido por su corriente más ultraconservadora y retrógrada que tiene su representante también en Fuenlabrada, en la figura de su actual portavoz".
Seguidamente, han acusado al portavoz 'popular' fuenlabreño de carecer de ideas y de "cualquier otra estrategia que no sea la difamación, la calumnia y la manipulación".
El Ejecutivo municipal ha defendido su gestión y ha señalado que viene demostrando "su compromiso social con esta ciudad que ha sido respaldado, repetidamente, por los ciudadanos".
"Ha mantenido servicios y empleo público, atención social a familias más necesitadas, ha cohesionado la ciudad, mejorado el entorno urbano y medioambiental, sin distinción", han concluido.