José I. Hernández, nuevo técnico del Rivas Ecópolis: "Será un equipo con hambre e ilusión"
"Contaremos con un equipo bastante joven. De las diez jugadoras profesionales que tendremos, imagino que unas siete andarán por debajo de los 25 años"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El nuevo técnico del Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, se ha mostrado ilusionado con el proyecto para la próxima temporada, en la que contará con un grupo joven, pero "con hambre e ilusión", aunque reconoció que tiene el "corazón salmantino" tras los años al frente del Perfumerías Avenida.
"Contaremos con un equipo bastante joven. De las diez jugadoras profesionales que tendremos, imagino que unas siete andarán por debajo de los 25 años. La plantilla está bastante avanzada y pronto se podrán empezar a cerrar cosas para planificar el trabajo del próximo año. Será un equipo con hambre e ilusión y mi intención es la de hacer que transmita ese espíritu en la cancha", aseguró Hernández.
Esta aventura supone el regreso de Hernández a España tras su periplo en el Wisla polaco. "Muy contento por poder regresar a trabajar a España después de cuatro años haciéndolo fuera. La oportunidad de entrenar en Rivas colma mis aspiraciones por el proyecto deportivo, por la posibilidad de competir en la Euroliga, y por hacerlo cerca de casa", afirmó el técnico salmantino.
Hernández no olvida sus orígenes y sus años como entrenador de Perfumerías Avenida. "Está claro que yo siempre tendré el corazón salmantino, pero en este momento me ha surgido la posibilidad de entrenar a un club como Rivas Ecópolis, de volver a estar ocupado. Tenía dos opciones, quedarme en casa o ponerme a trabajar, y en la situación en la que se encuentra el país, escoger la primera me hubiera parecido una falta de respeto hacia mucha gente", comentó.
"Fue muy sencillo llegar a un acuerdo, lo hicimos muy rápido. Tengo claro que Rivas Ecópolis es un club serio y profesional, tengo buena sintonía con ellos, y siempre están arriba. Por lo tanto, está claro que se trata de una muy buena oportunidad para mí", añadió Hernández.
Además, el exselecionador español elogió a la afición del Rivas, menos numerosa y ruidosa que la que conoció en Salamanca o Cracovia. "Por número, lógicamente, en Rivas hay una menor cantidad de gente en las gradas, pero es una afición muy fiel, que siempre ha apoyado y estado ahí. Creo que ese valor de la fidelidad es muy importante y el equipo lo acaba notando, quiero destacar que es una de las aficiones a las que más veces he visto viajando para apoyar a su equipo", aseguró.
Por último, Hernández habló sobre el anterior entrenador, aseverando que le ha dejado "el listón muy alto". "Sé que Miguel Méndez ha hecho un gran trabajo, que me ha dejado el listón muy alto, y que la afición le puede echar de menos, pero yo voy a trabajar para que sean cada vez más y sigan disfrutando con el equipo. Que van a estar ahí en cuanto comience la temporada, lo tengo muy claro", concluyó.