www.cronicamadrid.com

El polideportivo Playa Victoria de Tetuán abre de nuevo sus puertas, tras nueve meses cerrado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El polideportivo municipal Playa Victoria de distrito de Tetuán volverá a dar servicio a los usuarios después de los casi nueve meses que ha durado el proceso de rehabilitación acometido a raíz de detectarse graves deficiencias estructurales en el vaso de la piscina, así como problemas recurrentes de humedades por condensación en zonas de vestuarios.

Según ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado, el coste global de las obras asciende a unos 800.000 euros, sufragados con cargo a los presupuestos 2012 y 2013 del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y de la Junta Municipal de Tetuán.

Responsables de ambas instancias ha visitado este viernes el fin de las obras del polideportivo y han recorrido unas instalaciones saneadas, renovadas y, en el caso de la piscina, "rehecha por completo, dado el estado en el que se encontraban los elementos de soporte y el vaso", ha precisado la presidenta del distrito, Paloma García Romero.

La concejal ha agradecido a los cerca de 1.300 usuarios de Playa Victoria "la comprensión demostrada durante estos meses de cierre de las instalaciones, a lo largo de los cuales se les ha mantenido informados por carta de la marcha del proceso".

"Los vecinos han entendido que era necesario, primero por motivos de seguridad, y luego por razones de calidad del servicio que se les presta y que ahora, una vez concluidas las obras, será mejor", ha añadido.

La remodelación de Playa Victoria, coordinada por los equipos técnicos de Urbanismo y de la Junta, se ha centrado en el saneamiento de la estructura de los vestuarios del centro (los femeninos de manera especial) con problemas recurrentes por mala impermeabilización y falta de ventilación.

En el caso de la piscina, la actuación de mayor envergadura, se han reforzado los pilares y demás elementos estructurales de soporte del vaso, impermeabilizado después, y recubierto de un nuevo solado.

También, a fin de paliar el alto grado de humedad acumulada en buena parte de las dependencias del polideportivo, se han mejorado los sistemas de ventilación que conectan los distintos niveles de la planta baja con el exterior.

La lista de actuaciones incluye asimismo la adaptación a la normativa de legionella y la renovación de la centralita anti-incendios. Asimismo, se han saneado y reparado los elementos estructurales de la cubierta en su encuentro con los pilares, y restaurado el falso techo en la zona de la piscina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios